1. Problemática: Familia homoparental, justificación del tema

Elegí el tema de familias homoparentales porque me reconozco como individuo homosexual y debido a mi profesión como Ingeniero civil, que existe muchos prejuicios en el rubro de la construcción. Los compañeros de trabajo aceptan que tengas preferencias sexuales hacia tu mismo sexo, pero solo en determinadas situaciones. Es posible tener novio o esposo y este te visite en el trabajo, pero en reuniones familiares- generales, por festividades de costumbre o logros de la empresa, no es aprobado sostener la mano o abrazar cariñosamente a tu pareja ante los ojos de sus hijos. Sintiendo agresión hacia la educación que recibieron y ahora duplican con los suyos. Además, para la empresa y sus miembros, si la pareja hombre-mujer se muestra afectuosa delante de todos, es símbolo de una estabilidad e incluso una aspiración familiar, no siendo igualitaria para familias, matrimonios o parejas homoparentales. Se te pide seguir los lineamientos sociales, reprimir tu desarrollo afectivo y daña la confianza hacia mismo, obstaculizando la simpatía en la pareja homosexual por el bien del resto.

Este tipo de escenarios es uno de los mejores en el país, pues en algunos trabajos ni siquiera es imaginable o permitido que un Ingeniero asista al evento acompañado de un hombre. Existe discriminación en diversas situaciones que son comunes y aplaudidas en las relaciones heterosexuales.

 Yo vivo en un municipio del Estado de Puebla y en una ocasión la policía municipal intento colocarme una multa económica por faltas a la moral por el hecho de besarme y estar abrazado en el parque municipal, en una banca que está cerca de la entrada hacia la Iglesia. Para algunos colonos de la comunidad, fue una agresión. Yo respeto la Iglesia y sus normas, y dentro de ella no quebranto su ideología, pero yo me encontraba en una explanada publica, no dentro del templo y no cometimos ningún acto ilícito. Asistieron al llamado la policía municipal e intentaron multarnos por faltas a la moral. Modificando los hechos y aludiendo a que mi novio y yo, nos encontrábamos realizando una masturbación y otros actos sexuales en público. Afortunadamente, conté con asesoría vía telefónica y logramos evitar el abuso de autoridad, quienes nos trataron de manera inadecuada, e incluso uno de ellos me empujo para ingresar a la comisaria municipal. Las parejas del mismo sexo, merecemos un trato digno en todos los espacios públicos y si, nuestra familia crece con la adopción de un hijo o hija, no debe haber agresiones o discriminación de nadie, para acceder a nuestros derechos.




Comentarios

Entradas populares